Social capital, social media, and entrepreneurship

Diana Karen Vélez Sánchez

Nombre del Congreso: III Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento (EIIE)

Coautores: María de los Dolores González Saucedo

Fecha de Presentación: 02/11/2020

Ciudad: Virtual

Área del conocimiento: Ciencias Sociales - Economía y Negocios

Abstract:

En esta ponencia Diana Vélez-Sanchez de la EGADE Business School y María de los Dolores González Saucedo del Tecnologico de Monterrey, nos comparten que en la actualidad hay más de 3,5 billones de usuarios conectados a servicios en línea que fomentan las actividades comerciales además de apoyar la socialización. Por ello, es necesario comprender cómo las redes sociales digitales influyen en la intencionalidad y el compromiso del emprendedor para crear un negocio. En este estudio las investigadoras analizaron la teoría del capital social y de redes sociales para definir un modelo que explique cómo los emprendedores pueden aprovechar su capital social a través de las redes sociales para obtener recursos y aumentar la probabilidad de definir o crear un nuevo emprendimiento. El análisis les permitió a las investigadores extraer varias proposiciones y hacer propuestas para promover futuras investigaciones. Los invitamos a ver el video completo y conocer estas proposiciones tan valiosas para nuestro contexto actual.