El efecto del profesor de emprendimiento en la mejora del modelo clásico de intenciones empresariales

Paula San-Martín Espina

Nombre del Congreso: Encuentro Internacional de Investigación en Emprendimiento y Empresa Familiar (EIIEEF)

Coautores: San-Martín, Paula; Pérez, Andrea; Palazuelos, Estefania.

Fecha de Presentación: 02/11/2020

Ciudad: Monterrey

Área del conocimiento: Ciencias Sociales - Economía y Negocios

Abstract:

En esta ponencia, las investigadoras Paula San-Martín, Andrea Pérez y Estefanía Palazuelos nos explican los resultados de su estudio cuyo objetivo fue examinar las variables del profesor y del estudiante (características del profesor, identificación con el profesor, competencias empresariales, actitud, norma subjetiva y control percibido) que influyen en el proceso de formación de intenciones del estudiante. Desde la perspectiva académica, los estudiantes relacionan la satisfacción y la preferencia de un curso en particular con un profesor y la forma en que éste lo imparte. Es por ello que estudiar el papel que juegan los profesores en las intenciones empresariales de los estudiantes se convierte en un tema clave de investigación. Los invitamos a ver el video completo.